Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

lunes, 2 de abril de 2012

¡MONSTRUOS REALES!: 12 hombres famosos y maltratadores



Pensar que nunca nos va a tocar, que la violencia de género solo se presenta en ciertos ámbitos socio- económicos, geográficos o, asumir que es un fenómeno aislado….es un mito. La triste realidad nos demuestra, cada día con mayor frecuencia, que los agresores se encuentran en cualquier lado sin importar edad, raza, educación, profesión ni condición. Ninguna mujer está exenta de encontrarse en su camino a un hombre que termine siendo un monstruo. 



Los primeros meses son memorables, pero luego poco a poco, el hombre que conocimos empieza a convertirse en algo inesperado. Primero pueden aparecer los celos exagerados e injustificados, incluso hasta de nuestras propias familia s, luego un control detallado sobre nuestros horarios y actividades . Poco a poco comienza a instalarse la fase de aislamiento, tanto de los amigos como de los familiares, que se acompañan por las restricciones de salidas, los insultos y las inevitables peleas. De esta forma comienzan una serie de acontecimientos violentos que no se sabe a dónde pueden conducirnos. 


Muchas de estas conductas suelen tomarse como normales porque todavía prevalece la vieja creencia de que cuando una mujer inicia una relación de pareja, ya sea de noviazgo o matrimonio, su vida debe pertenecerle a él. 


Hace algunos meses publiqué un artículo titulado FAMOSAS Y MALTRATADAS, donde se exponen algunos casos de mujeres que, aún siendo independientes, bellas, inteligentes, profesionales exitosas y famosas, han sido víctimas de maltrato por parte de sujetos agresores que ejercieron violencia en contra de ellas. 


Hoy veremos la contraparte, hablaremos de los victimarios. Desenmascaremos a 12 hombres muy reconocidos por sus trayectorias, pero también por haber sido vergonzosos protagonistas de historias reales de agresión, maltrato y violencia hacia sus parejas. Todos ellos,  disímbolos en profesión, edad y nacionalidad, coinciden en el carácter violento que han utilizado para controlar a las mujeres. 

No son los únicos famosos que han acaparado los titulares por sus actos violentos, pues la lista podría ser interminable.  Faltaron por incluir otros actores, cantantes, deportistas, políticos, músicos, escritores y demás celebridades de diversas  épocas  y regiones del mundo quienes, además de sus profesiones, son reconocidos por sus ataques a las mujeres…. 

Debemos considerar que no todos los casos salen a la luz pública y, por lo tanto,   muchos famosos y no famosos, suelen ser violentos en la privacidad de sus hogares. 

Conozcamos los casos más sonados de algunos hombres famosos que terminaron por convertirse en verdaderos monstruos:.



1. Osvaldo Ríos 
El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos fue acusado de abuso por su ex, Kassiana Rosso. 

En 2004 había pasado en prisión 18 meses por una denuncia de Daisy Santiago. 






2. Chris Brown 
Durante la entrega de los premios Grammy 2009, el rapero Chris Brown se entregó a la policía, al ser acusado por su pareja Rihanna, de violencia. Esta joven pareja,  él de 19 y ella de 21 años, fueron el triste símbolo de un fenómeno creciente: el abuso por parte del novio. 


Brown fue sentenciado a 5 años de libertad bajo palabra, a cumplir con servicios comunitarios y a participar de un grupo de apoyo para hombres violentos. En septiembre de 2009 le dio a Larry King en una entrevista la clave de lo que muchos consideran el origen de la violencia: haber crecido en un hogar dominado por un abusador. 



3. Charlie Sheen 
Comenzando en 1990 con un disparo "accidental" en el brazo de su entonces prometida Kelly Preston (actual esposa de John Travolta), todas las relaciones del controversial Charlie Sheen han sido marcadas por denuncias de violencia. El actor muestra un rostro del abuso potenciado por el uso de alcohol y drogas. 

El último escándalo marital lo vivió con la madre de sus mellizos, Brooke Mueller, quien lo acusó de asalto y maltrato. Hasta hoy Sheen no acepta ser un violento. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, la negación es una actitud típica del maltratador, que "borra" el momento violento de su mente. 


4. Bobby Brown 
Aunque nunca hubo una denuncia, Hollywood condenó al cantante Bobby Brown por ser el puente para la droga y la destrucción de la carrera de la hoy desaparecida, Whitney Houston. La revista People escribió "la mala influencia es una forma de violencia". 

Brown muestra otra característica del abusador: encantador para el mundo, pero nefasto puertas adentro del hogar. 



5. Josh Brolin 
En diciembre de 2004, el actor de "True Grit" fue arrestado luego que su esposa, la actriz Diane Lane, llamara a la policía y lo acusara de violencia doméstica. Los cargos fueron removidos. 

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, el abuso ocurre en todos los niveles sociales, en todas las sociedades. El silencio y la vergüenza es lo que impide que muchas mujeres busquen ayuda. 




6. Ike Turner 
Quizás el caso de violencia doméstica entre famosos más conocido sea el del cantante Ike Turner contra su entonces esposa, la también cantante Tina Turner. La artista sufrió terribles golpizas y abuso psicológico durante su relación que duró toda la década de los 60. 


En su autobiografía,  "What's Love Got to Do With it?", Tina Turner cuenta los terribles años de abuso. Luego de negarlo durante años, Ike Turner reconoció en su propia biografía que había sido un golpeador. Murió en 2007, víctima de diversos males y por una sobredosis de cocaína. 


7. Sean Penn 
En 1989, Madonna acusó a su pareja de entonces, el actor Sean Penn, de abuso doméstico. La causa quedó en cargos menores, pero en su momento sirvió para que miles de mujeres alzaran su voz en contra de la violencia doméstica. 






8. Tommy Lee 
El escandaloso ex de Pamela Anderson cumplió en 1998 una condena de cuatro meses por patearla mientras ella cargaba a su bebé. 

Tommy Lee representa a otro tipo de abusador: el que vive situaciones violentas en todas partes y con todos. 





9. Mel Gibson 
Mel Gibson reconoció en una grabación haber agredido a su ex-novia, la pianista rusa Oksana Grigorieva. En principio, era sólo una acusación de su pareja, pero un audio se difundió en Internet y en él se escucha a Oksana, novia y madre de su pequeña hija Lucía, reprocharle que la agrediera y le rompiera dos dientes, a lo que el actor responde: “Te lo mereces. Necesitas un bate incrustado en tu cabeza”. 


Como si eso fuera poco, en la grabación también se escucha a Gibson insultar a Oksana usando términos racistas y muy agresivos. 

Luego de ser acusado de violencia, el actor ha comenzado a transitar un camino de sanación. "Una vida mejor es posible", definió el controversial artista durante una rueda de prensa en su natal Australia. Y dio una clave útil para todos, víctimas y victimarios: buscar la ayuda adecuada. 

10. Mickey Rourke 
En su libro ‘Beauty Disrupted: A Memoir’(‘Belleza rota: Autobiografía’), la modelo y actriz Carre Otis, ex mujer del escandaloso actor cuenta que Rourke una vez casi la mata con una pistola. 


Mickey y Carre se conocieron en el rodaje de la película ‘Orquídea salvaje’ y fue cuando empezó lo que parecía en aquel entonces un apasionante romance. Pero nada más terminada la película empezaron los problemas. 


Después de terminar el rodaje, empecé a vivir con Rourke. En un principio se podría pensar que yo tenía una vida de cuento de hadas: preciosa casa y romance con un actor mega famoso. Pero yo sabía que algo iba mal.” 


Según lo que cuenta Carre, Mickey Rourke era tremendamente celoso:  Una vez el vio mis fotos desnuda que hice para Vanity Fair, por el famoso fotógrafo gay Steven Meisel. Rourke se volvió furioso y gritó: ¡Así todo el mundo puede ver tu culo! ¡Pero tu culo me pertenece a mi!” 


Para demostrar que él no bromeaba,  Rourke contrató a dos matones que fueron a casa de Meisel: le dieron una paliza, le quitaron su famoso sombrero y le hicieron fotos de su cara asustada con una cámara Polaroid. 


Lo verdaderamente terrible empezó cuando Carre encontró la pistola de Rourke:  Estábamos en un restaurante cuando cuando por casualidad miré al suelo y me encontré un .357 Magnum al lado de mis pies.” 


Carre tuvo que recoger la pistola y esconderla en su bolso para llevarla a casa. Pero una vez en casa pasó lo inesperado. La pistola accidentalmente se disparó y la bala atravesó el tórax de la actriz, atravesando solo a 2 milímetros del corazón. 


Me estaba ahogando. Empecé a gritar para que me ayudara porque me estaba desangrando. Pero a Rourke le preocupaba más otra cosa. “Esto es un horror. Recoge toda esta guarrada”-decía él. Lo que más le preocupaba a Mickey Rourke era que toda esta historia se hiciera pública. Yo estaba en pánico: ¿qué era más importante para él – mi vida o que el incidente se hiciera público?” 


Poco después de la historia con la pistola, Carre y Mickey rompieron, pero por poco tiempo. Unos meses después la pareja volvió a estar juntos. 


Yo no tenía ni idea de sus planes. Pero una vez él simplemente apareció delante de mi, se puso de rodillas y dijo: “Cásate conmigo”. Yo estaba alucinando. No nos habíamos  visto durante varios meses. Entonces le dije que lo tenía que pensar. Pero él  contestó que no  esperaría. Y para demostrar una vez más que no bromea, Rourke sacó de su coche una katana. Le pregunté, ¿qué es?, y me contestó que era un cuchillo para hacerse harakiri. El cuchillo estaba bien afilado. “Contéstame ya o me hago harakiri”-me dijo.” 


Carre Otis no tuvo otra opción que decr “sí”. Lamentablemente, la desgraciada historia de relación de Carre  con Mickey Rourke no terminaba ahí. 

Desde entonces ya han pasado muchos años, y ahora  Rourke ya no la persigue.  Gracias a eso, ella pudo contar todos los detalles de esa relación violenta, sin miedo a las katanas y pistolas. 


11. Fernando del Rincón 
Fuertes rumores aseguran que este periodista maltrataba, física y psicológicamente, a la presentadora de Univision Carmen Dominicci, su ex mujer, quien harta de sus maltratos lo echó de la casa que habitaban en Miami. 


El último de los episodios de violencia doméstica se dio cuando la pareja asistió a una boda en República Dominicana, ahí protagonizaron una fuerte discusión, que terminó con la intervención de miembros de seguridad. 


12. Nicolas Cage 
El actor Nicolas Cage fue detenido tras protagonizar una violenta discusión con su mujer por las calles de Nueva Orleans. Según varios testigos, estaba tan fuera de sí,  que él mismo le pidió a la Policía que lo detuvieran, algo que --explicaron luego las autoridades-- iban a hacer de todos modos por su nivel de agresividad y porque se encontraba "muy borracho". 


Según  varios medios, Cage y su mujer empezaron una fuerte discusión en plena calle. En ese momento, el actor estaba ebrio, fuera de control, y un taxista al escuchar los gritos del hombre a su mujer, Alice, decidió llamar a la Policía. Según el taxista, Cage estaba "agarrándola". 


Cuando la Policía llegó,  invitó a Cage y a su mujer a que simplemente se fueran a su casa, a lo que Cage les respondió: ¿Por qué no me arrestan directamente? Los policías reiteraron al protagonista de Con Air que se fuera a casa con su mujer, pero él insistió con que lo llevaran a prisión. 


La cosa se puso tensa, hubo agresiones verbales y la Policía terminó apresando a Nicolas Cage, bajo los cargos de violencia doméstica y alteración del orden público.




MUJER:


TODAS estamos expuestas a ser víctimas de violencia en cualquier momento o lugar. 
Debemos mantenernos alertas y detectar a tiempo cualquier tipo de señal que nos advierta los peligros que corremos, en especial, dentro de una relación de pareja. 


Los agresores pueden presentarse de la forma más encantadora que exista y, posteriormente, transformarse en potenciales monstruos o delincuentes.


¡¡NO PERMITAS NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA. DENUNCIA Y ALÉJATE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter